Tortilla de Ortigas 🥚

681

¡Buenas amigos! Hoy os traigo una receta de tortilla de ortigas, un plato que además de ecológico, más económico ¡imposible! Para prepararlo sólo necesitaréis tres ingredientes: huevos frescos, ortigas (aunque podéis reemplazarlas por espinaca) y un poco de aceite de oliva.

De verdad os digo que no debéis dejaros engañar por la simplicidad de esta receta. La tortilla de ortigas es deliciosa, rápida y sobretodo muy saludable ¡Además también es baja en calorías y se puede adaptar fácilmente para satisfacer cualquier necesidad dietética! Para que no me digáis que no os consiento.

¿Que son las ortigas?

Pese a que las ortigas tienen mala reputación, las ortigas es una planta muy nutritiva que cuenta con mucha versatilidad en la cocina. Con ella podemos hacer guisos, sopas, pasteles, pan y por supuesto tortillas como la que cocinaréis con esta receta.

Cuando agregáis ortigas a cualquier plato, estáis agregando vitaminas, minerales y proteínas a vuestros platos. Además, las ortigas tienen un gran sabor y son comparables a las espinacas.

¡De verdad os digo que no tenéis por qué preocuparos de que os piquen las ortigas! Después de hervirlas, escaldarlas o lavcarlas bien bajo un chorro de agua fría, las ortigas pierden su poder urticante y pueden ser ingeridas sin temor. ¡Porque lo digo yo!

Ingredientes para la tortilla de ortigas

  • Huevos grandes y frescos, en lo posible orgánicos
  • Ortigas. También podéis usar espinacas ya que son muy parecidas.
  • Aceite de oliva. Podéis reemplazarlo por mantequilla para darles un toque extra de sabor.
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer tortilla de ortigas

  1. Primero, calienta un poco de agua en una olla a fuego medio-alto. Agrega las ortigas y cocínalas hasta que el agua empieza a hervir. Retira la olla del fuego, escurre bien las ortigas y reserva.
  2. En un recipiente aparte, rompe y bate bien los huevos.
  3. Añade las ortigas cocidas a los huevos. Añade la sal y la pimienta al gusto y mezcla bien hasta que se incorporen bien. Opcionalmente puedes ponerle un chorrito de leche para conseguir una textura más cremosa.
  4. Por una sartén con aceite de oliva o mantequilla al fuego. Cuando el aceite esté caliente, vierte los huevos y cocina por unos minutos hasta que los bordes estén firmes, luego dobla por la mitad y cocina por uno o dos minutos más.
  5. Sirve inmediatamente acompañado de pan, arroz o ensalada fresca. También puedes cubrir la tortilla con queso rallado. ¡Voila! Acabas de crear una deliciosa tortilla de huevo y ortigas que es perfecta para cualquier ocasión. ¡A disfrutar!

Para darle un toque gourmet adicional, ¿por qué no cubris vuestra tortilla con tomates recién cortados en cubitos, algunas aceitunas negras y una pizca de perejil picado? ¡Incluso podríais agregar una cucharada de crema agria o guacamole para darle un toque extra de sabor!

Mis tips

Aquí os dejo algunos consejos para ayudaros a crear la tortilla perfecta:

  1. Usa ortigas frescas y asegúrate de que estén finamente picadas.
  2. Usa una sartén antiadherente y asegúrate de que esté bien caliente antes de agregar la mezcla de huevo.
  3. Evita revolverla demasiado.
  4. Cocina la tortilla hasta que esté dorada por ambos lados y tenga una textura agradable y esponjosa.
  5. ¡Sirve caliente!

Más recetas con huevo

Tortilla de Ortigas fácil y rápida

No te pierdas esta receta de tortilla de ortigas, una receta rápida, fácil y saludable para preparar en cualquier momento del día. Acompáñala con pan, arroz o una buena ensalada de verduras frescas.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 3 min
Tiempo total 5 min

Equipment

  • Sartén

Ingredientes

  • 2 Huevos frescos
  • Ortigas frescas
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Para empezar con esta receta de tortilla de ortiga, empezamos separando las hojas de los tallos. Cortamos las hojas de ortigas en trocitos pequeños y las colocamos en una olla con agua. Llevamos la olla al fuego y dejamos que hierva.
  • Una vez la ortiga hierva, la escurrimos y la reservamos.
  • En un plato hondo, rompemos los huevos y los batimos bien. Añadimos las hojas de ortigas ya cocinadas, la sal y la pimienta al gusto. Revolvemos bien para que se incorporen.
  • En una sartén ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva a calentar.
  • Añade la mezcla de huevo en la sartén y cocina la tortilla de ortigas hasta que esté dorada por ambos lados.
  • Sirve caliente acompañado de arroz, patatas, ensalada fresca o pan.

Video

Plato: Acompañamiento, Aperitivo
Cocina: Andaluza
Keyword: Huevo, Ortigas, Tortilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Close