¿Tenéis mucha hambre pero poco tiempo para cocinar? Preparad esta receta de ternera con verduras y arroz y olvidarse de recurrir a otra cena congelada o comida para llevar. No podéis encontrar una receta más rápida y flexible, puesto que también podéis cambiar la ternera por pollo o cerdo si así lo preferís.
¿La mejor parte? Sólo os tomará unos minutos prepararla, por lo que podéis tener una comida casera completa y reconfortante, incluso en vuestras noches más ocupadas. ¿Listos para empezar a cocinar?
Ingredientes para la ternera con verduras y arroz
¿Qué ingredientes se necesitan para hacer ternera salteada con verduras? A continuación os lo cuento:
- 500 gramos de lomo de res cortado en tiras delgadas
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Patata grande
- Espárragos verdes
- 4 Dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Podéis ser tan creativos como queráis con las verduras. Si sois amantes de los vegetales, os recomiendo añadir brócoli, champiñones ¡y hasta bambú!
Cómo hacer ternera con verduras
- Empezad cocinando el arroz blanco en una olla con sal y un poco de aceite. Seguimos las instrucciones del paquete y cocinamos hasta que los granos estén blandos. Una vez el arroz esté listo, reservamos.
- Lo siguiente será picar los filetes de ternera y todas las verduras en tiras o julianas, ni tan gruesas, ni tan finas. Reservamos.
- En una sartén grande a fuego medio, ponemos a calentar un chorro generoso de aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo triturado y la cebolla. Removemos un par de minutos y poco a poco vamos añadiendo el resto de las verduras a excepción de los espárragos que los dejaremos de último.
- Cuando la verdura esté semi blanda, pasamos a añadir las tiras de ternera. Removemos bien y dejamos que cocinar hasta que estén doradas y las verduras estén al dente o al gusto de cada uno.
- Finalmente añadimos los espárragos, dejamos al fuego durante 3 minutos más y retiramos del fuego.
- Salpimentamos al gusto y servimos caliente sobre arroz o fideos.
Variaciones de Ternera con verduras
La belleza de este plato de ternera salteada con verduras es que es increíblemente versátil y siempre podéis agregarle fácilmente vuestro propio toque. Por ejemplo, si estáis buscando una receta picante, podéis espolvorear un poco de chile en polvo o pimienta de cayena en la mezcla mientras se cocina. O, si queréis darle un toque asiático, agregar una cucharada de salsa de soya o de ostras.
Por otro lado, si deseáis un plato vegetariano, podéis añadir algunos champiñones o calabacines en lugar de carne de res.
Los consejos del cocinero
- Para empezar, podéis usar cualquier tipo de carne de res que sea magra, como solomillo. Asegurarse de cortarlo en tiras finas y luego sazonarlo con sal y pimienta al gusto.
- Las verduras deben limpiarse y cortarse en trozos pequeños. Podéis elegir las verduras que deseéis, como pimientos, champiñones, cebollas, calabacín o incluso bambú.
- Para fechas especiales, os recomiendo agregar un toque de vino tinto para darle sabor y ayudar a mantener todo tierno.
Y bueno my friends, aquí tenéis una receta deliciosa y fácil de seguir. Espero que os encante esta ternera con verduras. Seguid todos los pasos y en minutos tendréis una comida fantástica para disfrutar con amigos y familiares. ¡Buen provecho!
Más recetas con ternera

Ternera con Verduras y Arroz
Equipment
- Sartén o wok
Ingredientes
Para la carne con verduras:
- Filetes de ternera
- Espárragos verdes
- 1 Patata grande
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- Cilantro fresco opcional
- 4 dientes Ajo
- Sal y pimienta al gusto
Para el arroz:
- Arroz
- Agua
- Aceite
- Sal
Elaboración paso a paso
- Calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego alto. Agrega el ajo y las cebollas y cocina de 2 a 3 minutos.
- Añadimos el resto de las verduras cortadas en julianas, excepto el espárrago que dejaremos para el final. Cocina por otros 5 a 7 minutos, hasta que las verduras estén semi blandas, pero aún estén intactas.
- Agregamos la ternera cortada en tiras y dejamos cocinar hasta que esté dorada y el resto de las verduras estén en su punto. Añadimos los espárragos, salpimentamos al gusto y dejamos al fuego durante 3 minutos más.
- Retiramos la sartén del fuego y servimos con arroz.
- ¡A Disfrutar!