Esta receta de salmón con gambas y salsa verde es muy rápida de preparar. Sólo necesitamos unas tiras de filete de salmón fresco y unas buenas gambas peladas salteadas con vino manzanilla y aceite de oliva, todo en una sola sartén.
La ligera capa de harina que le pondremos al pescado hará que el salmón tenga una capa más crujiente por fuera pero conserve su interior bien jugoso y sabroso. Luego, cuando se combina el salmón con los camarones y se bañan en una salsa de ajo, esta receta de pescados y mariscos es verdaderamente exquisita.
Ingredientes para el salmón con gambas
- Salmón: Los filetes de salmón sin espinas son los mejores para esta receta.
- Gambas: Podéis comprar gambas frescas o congeladas que ya hayan sido desvenadas y peladas o gambas frescas. Pero eso sí, ¡Cuánto más grandes sean los camarones, mejor!
- Aceite: Usaremos un buen aceite de oliva extra virgen, como en la mayoría de mis recetas.
- Vino: Necesitaremos un buen vino blanco manzanilla o el que más os guste.
- Condimentos: Sal y pimienta al gusto.
Para la salsa verde sólo necesitaremos aceite de oliva, ajo y perejil. ¿Muy fácil no? ¡Anda que no!
Preparación paso a paso
Vamos a preparar este salmón con gambas cortando los filetes de salmón en tiras de unos 6 cms de grosor. Les ponemos un poco de sal y pimienta al gusto y los pasamos rápidamente por un poco de harina de trigo. Sólo buscamos darle una capa fina de ¡así que no te pases con la harina!
Sofreímos las tiras de salmón en un chorrito de aceite de oliva hasta que estén bien doradas. Añadimos las gambas limpias y peladas, le ponemos un chorrito de vino blanco y salpimentamos al gusto. Salteamos por unos minutos y listo. Mmm… ¡Qué olorcito!
Cuando esté listo nuestro pescado, lo retiramos del fuego y reservamos tapado mientras preparamos rápidamente la salsa verde. Lo único que tenemos que hacer es picar el ajo y el perejil finamente y mezclarlo bien con aceite de oliva.
Ya con la salsa lista, servimos nuestro salmón sobre una cama de patatas fritas o arroz blanco que también le acompaña muy bien y bañamos con salsa verde al gusto.
Animaros a probar esta receta que está buenísima y es súper fácil y rápida. Abajo podéis ver el video con todos los pasos explicados por el cocinero.
Suscríbete a mi canal: https://goo.gl/yYG22q
Más recetas con Salmón

Salmón con Gambas en Salsa Verde
Equipment
- 1 Sartén
Ingredientes
Para el salmón con gambas:
- Salmón
- Gambas peladas
- Harina de trigo
- Vino blanco Manzanilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para la salsa verde:
- Aceite de oliva
- Ajo picado finamente
- Perejil picado finamente
Para acompañar:
- Patatas
- Aceite de girasol para freír
Elaboración paso a paso
- Para preparar un delicioso salmón con gambas, empieza cortando el salmón en tiras no tan finas. Añade un poco de sal y pimienta al gusto y pasa cada tira por sobre un plato con harina de trigo hasta que quede todo cubierto. Reserva.
- Pon a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y fríe el salmón hasta que esté bien dorado por ambos lados.
- En la misma sartén, añade las gambas peladas. Añade un chorrito de vino blanco, rectifica la sal y saltea por un par de minutos.
- Sirve tu Salmón con Gambas sobre una cama de patatas fritas y bañado con una deliciosa salsa verde.
Preparación salsa verde:
- Pica el ajo y el perejil finamente. Mézclalo con aceite de oliva y revuelve bien para que se incorporen.