¿Te gusta la comida de mar? Si es así, ¡te encantará nuestra receta de pulpo frito! Este plato está hecho con pulpo fresco y suculento frito a la perfección. ¡Lo mejor de todo es que se puede hacer en solo 10 minutos o menos!
Ingredientes
- 1 pulpo, limpio y cortado en trozos de 1 pulgada
- 1 taza de harina para todo uso o pan rallado
- 2 Huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 taza de aceite para freír
- Lechuga al gusto
- Limón
Puedes encontrar pulpo fresco en la mayoría de supermercados, solo asegúrate de pedirle al pescadero que lo limpie por ti.
Cómo hacer pulpo frito
- En una olla grande, cubre el pulpo con agua y agrega una cucharadita de sal.
- Lleva el agua a ebullición y luego reduce el fuego a medio-alto.
- Cocina a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que el pulpo esté bien cocido.
- Retira el pulpo de la olla y escurre sobre una toalla de papel hasta que se enfríe.
Cómo freír el pulpo
- ¡Es hora de freír! Corta el pulpo en trocitos de 3 cms de grosor y sazónalos con sal, pimienta y ajo en polvo. (Éste último es opcional)
- Cascamos los huevos, los ponemos en un bol y los batimos.
- Pasamos los trocitos de pulpo por el huevo batido y luego por el pan rallado. Reservamos.
- Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto, luego agregamos el pulpo a la sartén durante 2-3 minutos por lado hasta que estén dorados y crujientes. Una vez que estén listos, lo retiramos de la sartén y dejamos enfriar un poco antes de servir.
Una vez que tu pulpo frito esté listo, es hora de servir y disfrutar. Me gusta servir el mío con una ensalada simple de verduras mixtas, tomates cherry y pepino cortado en cubitos. Para el aderezo, solo uso un poco de aceite de oliva y vinagre.
Si queréis un plato un poco más sustancioso, podéis servir vuestro pulpo frito con patatas fritas o arroz. En cuanto a salsas, el pulpo frito tradicional se sirve con alioli o mayonesa, pero también podéis probar una salsa picante o incluso un chorrito de limón. Ya me vais contando, por el momento… ¡Buen provecho!
Mis consejos
Aquí tenéis algunos consejos para que vuestro pulpo frito sea aún más delicioso:
- Utiliza pescados y mariscos frescos y de alta calidad. Esto es clave para hacer cualquier plato, pero es especialmente importante para algo como el pulpo frito donde el marisco es el ingrediente estrella.
- Si no puedes encontrar mariscos frescos, los congelados también funcionarán. Solo asegúrate de descongelarlo completamente antes de cocinarlo.
- Para darle un poco más de sabor, puedes intentar agregar algunas especias a la harina antes de cubrir los tentáculos. Una buena idea es usar una mezcla de paprika, ajo en polvo y comino.
Más recetas con pulpo

Pulpo frito crujiente
Ingredientes
- Pulpo fresco y cocido
- 2 Huevos batidos
- Pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva o aceite para freír.
- Cortamos cada pata de pulpo cocido en trocitos de 3 cms de espesor con la ayuda de unas tijeras o cuchillo.
- Una vez preparado el pulpo, lo pasamos por el huevo batido y luego lo rebozamos en harina antes de freír.
- Cuando el aceite este caliente introducimos el pulpo, durante un par de minutos, de esta forma nos quedará crujiente por fuera y tierno por dentro.