Receta de Helado Frito casero

351

Cuando creías que lo habías visto todo,  llega esta receta de helado frito casero para volarte la mente. ¡Anda que no! Esta forma tan peculiar de disfrutar el helado es un postre típico muy popular en  los restaurantes chinos de España, y es también uno de las recetas que más me pedíais en Youtube. (A propósito, échale un vistacillo a mi canal cuando termines de leerme por aquí.)

Y no, no se trata de helado caliente, puesto que las bolas de helado se conservan frías gracias a una crujiente capa de rebozado de pan molde sin corteza, harina de trigo o en este caso masa de hoja que viene ya lista.

Me encanta porque es un postre sorprendente, sabroso y económico. Tenéis que hacerlo en casa porque verdaderamente está riquísimo.

Ingredientes para la receta de helado frito casero

  • Helado: Escoge el helado del sabor que más te guste, lo importante es que sea de leche y no a base de agua porque se derriten más rápido.
  • Masa de hojaldre: Esta masa será el rebozado del helado. La escogí porque ya viene lista para manipular y nos ahorrará mucho tiempo. Si viene en láminas muy gruesas, lo único que tendrás que hacer será estirarla un poco con la ayuda de un rodillo.
  • Huevo: Los huevos actuarán como pegante de la masa y la mantendrán adherida para que el relleno de helado no se salga.
  • Aceite:  Ten lista una olla profunda con abundante aceite de girasol.
  • Toppings: Nata montada, canela molida jarabe de chocolate, azúcar glas, galletas trituradas, dulce de leche o frutos secos. ¡O literalmente lo que tu quieras!

Preparación paso a paso

  1. Agarra una bola de helado con la ayuda de una cuchara para helados, envuélvela en papel transparente y llévala al congelador durante al menos 30 minutos para que se endurezca lo suficiente.
  2. Pon a calentar el aceite.
  3. Coloca la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y plana, y estira la masa un poco hasta que quede ligeramente más fina.
  4. Bate los huevos.
  5. Saca el helado del congelador, retira el papel transparente y colócalo en el centro de la masa y ve envolviendo el helado poco a poco con la masa hasta darle una forma redonda.
  6. Sella las puntas de masa con huevo batido,.
  7. Fríe las bolas de helado en abundante aceite caliente durante aproximadamente 2 minutos o hasta que estén doradas.
  8. Sirve inmediatamente esta delicia. Acompáñalo y decóralo como más te guste porque seguro que te queda genial.

Más postres del cocinero

Receta de Helado Frito

Tiempo de preparación 5 min
Helado en el congelador 30 min
Tiempo total 35 min

Equipment

  • Olla profunda o freidora

Ingredientes

  • Helado al gusto
  • Masa de hojaldre
  • 1 Huevo
  • Aceite de girasol
  • Sirope de chocolate

Elaboración paso a paso

  • Para preparar esta deliciosa receta de helado frito, coloca una bola de helado envuelta en papel transparente en el congelador durante 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, envuelve la bola de helado congelada en un pedazo de masa de hojaldre. Cierra bien las esquinas utilizando un poco de huevo batido, asegurándote de que no se salga el relleno.
  • Fríe las bolas de helado en aceite caliente hasta que estén doradas. Sirve inmediatamente con sirope de chocolate o tus toppings favoritos.

Video

Plato: Postre
Cocina: China
Keyword: Dulce, Frío, Helado, Postre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Close