Quizás estéis pensando: «¿Galletas fritas rellenas? Eso suena difícil. No estoy seguro de poder hacerlo». Pero aquí está el Cocinero de Rota para deciros que hacer este poste de galletas ¡es más fácil de lo que pensáis!
Las galletas fritas rellenas son exactamente lo que su nombre indica: unas galletas que rellenamos con nuestro dulce favorito y que luego pasamos por huevo y pan rallado para crear una deliciosa capa crujiente que ¡os volverá locos!
Ingredientes para las galletas fritas rellenas
Comenzaremos con lo básico. Primero, deberéis reunir los ingredientes:
- Galletas: podéis usar las que más os gusten. En esta ocasión opté por las típicas galletas de canela ya que en mi opinión, tienen un sabor muy especial.
- Relleno: Podéis usar una gran variedad de rellenos que van desde chocolate, crema de avellanas, crema pastelera, queso Philadelphia, mermelada de frutas, etc! ¡Como siempre os digo: personalizad las recetas a gusto de los comensales! En esta ocasión usaremos un relleno de cabello de ángel, el mismo que usamos en nuestra receta de empanadillas caseras porque es un sabor que simplemente nos encanta!
- Aceite para freír: Puede ser aceite de girasol (o aceite de oliva suave)
- 2 Huevo frescos
- Ralladura de pan
Preparación
- Con ayuda de una cuchara ponemos un poco de dulce de cabello de ángel sobre una galleta y colocamos otra encima. Tenéis que apretar un poquito pero con mucho cuidado para que no os paséis demasiado con la cantidad de relleno de las galletas o pueden desmoronarse en el momento de freírlas.
- Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego medio.
- Mientras tanto, vamos batiendo los huevos en un bol y colocando la ralladura de pan en otro.
- Pasamos cada galleta rellena por el huevo y luego por el pan.
- ¡Es hora de freír! Para ello, colocamos cada galleta rellena en el aceite caliente y freímos durante 2-3 minutos por lado hasta que estén doradas. ¡Escurrimos sobre toallas de papel, dejamos reposar y servimos con nuestra bebida favorita!
Mis consejos
Siempre podéis hacer que vuestras galletas fritas rellenas sean perfectas si usáis la técnica correcta:
- Asegurarse de no rellenar demasiado las galletas cuando pongáis el relleno: ¡una cucharadita o dos de mermelada, queso crema o chocolate para untar debería ser suficientes!
- Finalmente, no olvidéis dejar que se enfríen por completo antes de comerlas, ¡pueden estar demasiado calientes al principio!
¡Buen provecho!
Más postres del Cocinero de Rota
- Receta de Helado Frito casero
- Torrijas Receta 🍞 Torrijas con Fruta 🍓
- Pestiños caseros
- Plátano frito con manzana
- Pastel de Calabaza – Pumpkin Pie recipe

Galletas Fritas Rellenas
¿Buscáis un postre fácil? Aquí tenéis una receta de galletas fritas rellenas que os va a asombrar por su sabor y lo rápido que se preparan.
Equipment
- Sartén
Ingredientes
- 12 Galletas de canela
- Cabello de ángel
- 2 Huevos
- Pan rallado
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Ponemos a calentar el aceite en una sartén.
- En una galleta ponemos un poco de cabello de ángel con la ayuda de un cuchillo. Ponemos otra galleta encima del relleno y apretamos para que se adhieran, teniendo cuidado de que no se rompan.
- Batimos los huevos y ponemos el pan rallado en un plato.
- Pasamos las galletas rellenas por el huevo batido y luego por el pan rallado.
- Cuando el aceite esté caliente, freímos las galletas preparadas. Cuando veamos que el lado que está friendo cambia de color, les damos la vuelta para que se dore el otro lado.
- Una vez fritas, las sacamos y escurrimos todo el aceite. Servimos con nuestra bebida favorita.