Vamos a preparar conejo en salsa de vino blanco y patatas, una receta clásica de la gastronomía europea y en cierta medida controversial, porque se que en muchos países no se consume la carne de conejo tanto como en España, pero que tiene un gran sabor y unos altos valores nutricionales.
Esto último se debe a que la carne de conejo aporta hierro, zinc, selenio y vitaminas A y D, folato, niacina, fósforo, potasio, magnesio y cobre. Además, su carne blanca es muy magra, por lo que es una gran fuente de proteínas. Sin duda alguna, es una alternativa sana y deliciosa a la carne de res o de cerdo.
Hoy no sólo te enseño cómo preparar esta receta de conejo en salsa de vino, sino que también te explico cómo hacerlo sabroso y húmedo en poco tiempo.
Ingredientes para el conejo en salsa
- Conejo: Puedes comprar conejo troceado o entero congelado en la mayoría de supermercados o simplemente acudiendo con tu carnicero de confianza. Y si definitivamente te molesta la idea de comer conejo, usa pollo en su lugar. Pero el conejo es mejor.
- Vegetales: Sólo necesitarás una cebolla blanca grande, patatas medianas y 1 limón.
- Condimentos y especias: Usaremos ajo, tomillo, orégano, romero fresco si es posible, perejil, sal y pimienta negra al gusto.
- Vino blanco y aceite de oliva
Preparación paso a paso
- Cortamos la cebolla en julianas y el limón en trozos pequeños. Reserva.
- Colocamos los trozos de conejo en un recipiente amplio. Báñalo con vino, brandi, ajo machacado, tomillo, orégano, romero fresco (preferiblemente entero), sal y pimienta al gusto. Añade también la cebolla en trozos y el limón, frotando todo para que se incorporen los sabores.
- Dejamos macerar el conejo durante al menos 15 minutos.
- Mientras tanto, vamos pelando y cortando las patatas en rodajas de más o menos un 2 cms de grosor. Ve metiéndolas en agua con sal para que vayan agarrando sabor.
- Vertemos abundante aceite a calentar en una cazuela o sartén grande a fuego medio- alto.
- Colamos el conejo, reservando el líquido y separando los trozos de conejo, el romero y las cebollas con limón, ya que iremos friendo todo poco a poco.
- Empezamos metiendo el romero entero en el aceite caliente durante unos pocos minutos. Esto lo hacemos para que el aceite se llene de aroma, pero cuida de no dejarlo quemar puesto que puede cambiar el color y sabor del plato.
- Retira el romero del aceite y añade las cebollas con ajo y limón que habíamos reservado sin el líquido. Sofreímos unos cuantos minutos.
- Añadimos el conejo y lo dejamos sofreír durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
- Retiramos el conejo del aceite y ahí mismo, ponemos a freír las patatas previamente escurridas hasta que estén tiernas y doradas.
- Servimos el plato de conejo en salsa de vino sobre una cama de patatas fritas y bañamos con un poco de salsa. También podemos acompañarlo con arroz blanco.
Te puede gustar

Conejo en Salsa con Patatas
Equipment
- Sartén, paella o cazuela grande
Ingredientes
- 1 Conejo en trozos
- 1 Cebolla en julianas
- 5 Patatas picadas en rodajas
- 6 dientes Ajo picado en trozos pequeños
- 1 Limón cortado en trozos
- 1 cda Orégano
- 2 ramas Romero fresco y entero
- 1 cdta Tomillo
- 1/2 vaso Vino
- 1 chorrito Brandi
- Aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil para decorar
Elaboración paso a paso
- Empezamos a preparar este plato de conejo en salsa, macerando la carne de conejo en un recipiente con ajo, cebolla, limon, orégano, tomillo, romero, sal, pimienta, vino y brandi. Dejamos que repose al menos 15 minutos.1 Conejo, 1 Cebolla, 6 dientes Ajo, 1 Limón, 1 cda Orégano, 2 ramas Romero, 1 cdta Tomillo, 1/2 vaso Vino, Sal y pimienta al gusto, 1 chorrito Brandi
- Separa los trozos de conejo, las verduras y el romero del líquido para ir incorporándolos uno a uno.
- Pon a calentar abundante aceite.Aceite para freír
- Fríe ligeramente el romero fresco. Retíralo del aceite.
- Añade la mezcla de cebollas, limón, ajo y especias que separamos anteriormente. Sofríe hasta que la cebolla este pochada.
- Añade el conejo y fríe hasta que esté dorado. Sácalo del aceite y reserva.
- Fríe las patatas en el mismo aceite hasta que estén doradas.5 Patatas
- Sirve el conejo sobre una base de patatas y baña con un poco de salsa. Decora con un poco de perejil fresco y disfruta.Perejil para decorar