Cómo cocer langostinos en su punto

282

Hoy te enseñamos cómo cocer langostinos en su punto, rápido y sin mayores complicaciones. Con esta técnica vas a quedar como un buen chef en casa o con tus amigos. ¡Anda que no!

Aunque a simple vista podrían parecer un marisco más, los langostinos son considerados uno de los productos estrella de la provincia de Cádiz. No sólo son deliciosos, también son una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3 que son beneficiosos para la salud cardiovascular.

Hay innumerables formas de cocinar los langostinos y una gran variedad de combinaciones de sabores diferentes para probar. Profundicemos en todo lo que debes saber sobre las gambas y seis formas diferentes de cocinarlas.

Langostinos frescos vs congelados

El primer paso para cocinar unas buenas gambas es escoger el marisco. Puedes elegir entre langostinos frescos o congelados. Esto dependerá en gran medida de cuándo planees cocinarlos.

Ahora bien, ten en cuenta lo siguiente: los langostinos frescos en realidad suelen ser «precongelados». Esto significa que fueron congelados en el mar y se descongelaron en la tienda para que pueda cocinarlos de inmediato. Es mejor no volver a congelar estos camarones, ya que las proteínas crudas tienden a degradarse cuando se congelan dos veces.

Entonces, sí planeas cocinar tus langostinos ese mismo día lo mejor será que los compres frescos. Pero si en cambio sólo planeas abastecer tu congelador para tener gambas a mano cuando las necesites, busca una bolsa de gambas en la sección de congelados.

Para descongelar los langostinos congelados, simplemente ponlos en el refrigerador durante unas horas antes de cocinarlos.

Cómo cocer los langostinos en su punto

Cocer langostinos y gambas en casa es muy fácil pero pero hay que saber hacerlo. Solo necesitaremos tener a la mano mucha agua, sal y hielo.

También necesitaremos tener a la mano un reloj ya que es importante calcular bien el tiempo de cocción y así evitar que nuestros langostinos se cocinen de más. En pocos minutos tendremos listos unos langostinos de infarto.

  1. Pon una olla grande con agua y sal a fuego medio.
  2. Mientras el agua se calienta, prepara otro recipiente con agua, sal y hielo. Esta agua fría la utilizaremos para cortar la cocción de las gambas.
  3. Cuando el agua de la olla esté hirviendo, vierte los langostinos en tandas de 12 unidades.
  4. Deja que las gambas se cocinen durante 2 minutos.
  5. Saca las gambas del agua con la ayuda de una espumadera y transfiérelas al recipiente con agua fría.
  6. Deja que las gambas reposen durante 5 minutos antes de servirlas.

Otras formas de cocinar los langostinos:

  • A la parrilla: simplemente colócalos en una rejilla de parrilla caliente y cocínelos durante unos minutos hasta que estén cocidos.
  • Asados: pon los langostinos en una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva y cocínalos en un horno caliente hasta que estén cocidos.
  • Fritos: Los langostinos fritos son otra opción popular. Para cocinar los langostinos fritos, simplemente envuélvelos en una capa de harina, huevo batido y pan rallado y fríelos en aceite caliente hasta que estén dorados.

Con qué acompañar los langostinos

Por lo general, estas delicias del mar se sirven acompañados de patatas fritas y salsa rosada. También puedes servirlos con ensaladas, pasta o arroz.

Más recetas con langostinos:

Cómo cocer langostinos en su punto

Rápidos y muy fáciles de cocinar, los langostinos nunca fallan a la hora de impresionar. Aprende cómo cocer langostinos en su punto con estos trucos.
Tiempo de preparación 1 min
Tiempo de cocción 2 min
Reposo 5 min
Tiempo total 8 min

Equipment

  • Olla grande
  • Bol grande

Ingredientes

  • 1 kg Langostinos o gambas
  • 6 litros Agua
  • 200 g Sal
  • Lechuga para decorar
  • Hielo

Elaboración paso a paso

  • Coloca 3 litros de agua en una olla grande al fuego. Añade 100 gramos de sal y lleva a ebullición.
  • Mientras el agua hierve, prepara un recipiente grande con otros tres litros de agua y 100 gramos de sal. Añade abundante hielo para que el agua se enfríe. 
  • Cuando el agua de la olla esté hirviendo, introduce de 10 a 12 langostinos para mantener la temperatura. Si tienes muchas gambas por cocer, hazlo por tandas, siempre esperando a que el agua esté hirviendo antes de agregar la siguiente.
  • Deja que los mariscos se cocinen durante 2 minutos.e inmediatamente, sumérgelos en el recipiente con agua fría.
  • Después de cinco minutos de enfriado los podemos trasladar los mariscos y a un colador o plato para que se sequen.
  • Sirve sobre una cama de lechuga y acompáñalos con una buena salsa rosa.

Video

Plato: Plato principal
Cocina: Española
Keyword: Comida de mar, Mariscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Close